sábado, 3 de junio de 2017

Atecozol

Turicentro Atecozol


 El turicentro Atecozol es muy conocido en Sonsonate, El Salvador por sus exquisitos perfumes que emanan los majestuosos arboles de bálsamo que rodean toda el área de dicho centro de descanso.


El nombre “Atecozol” proviene del Nahuatl y significa Ausol del Señor de Las Aguas, debido a que el río Atecozol nace de las coladas de lava o teshcal del Volcán de Izalco. Éste se encuentra ubicado a medio kilómetro al este de la ciudad de Izalco, pueblo de gran riqueza cultural e histórica de nuestros antepasados.



Esculturas 

Atecozol reúne grandes bellezas naturales como la imponente vista del Volcán de Izalco. Además, aquí se pueden encontrar grandes obras artísticas, como las del escultor Valentín Estrada. Algunas de las esculturas más importantes son el monumento dedicado a Atonal, Cacique de Acajutla, la Cuyancuat, legendaria serpiente con cabeza de cerdo, Tlaloc dios de las lluvias, entre otros. Lo más significativo de estas esculturas es que todas representan nuestro pasado glorioso de siglos atrás. Cuando se visita Atecozol los turistas experimentan, además de una paz interior recomfortante, un poco de la historia de todo el que habita en la tierra de Cuzcatlán.







Qué ofrece



 Este es uno de los Parques Recreativos más atractivos con los que cuenta El Salvador, tiene una extensión de 24 manzanas, el cual esta rodeado de exuberante vegetación y arbórea en donde domina el bálsamo desarrollado en forma natural. Es considerado de interés general en el aprovechamiento de sus bellezas naturales. Al visitar al parque acuático; puede disfrutar de los árboles frutales y el correr del agua natural de las piscinas, que son alimentadas por ríos. Aquí podrá encontrar un respiro de aire fresco y puro, y un ambiente silvestre que lo ayudará a liberar el estrés. Atecozol tiene para ofrecer: cinco piscinas para niños, con un tobogán acuático, dos piscinas para adultos, 30 cabañas, un vivero, una cancha de fútbol y básquetbol y un amplio estacionamiento con capacidad de más de 300 vehículos. Y si se acerca la hora de la comida, ¡no se preocupe! El parque también cuenta con merenderos distribuidos en todo el lugar, ofreciéndole económicos y deliciosos platillos, y sin faltar los antojitos típicos.









Cómo llegar a Atecozol 


Se encuentra ubicado a 58 Km, al poniente de San Salvador a 600 metros de la ciudad de Izalco y a una altura de 430 metros sobre el nivel del mar Para llegar por bus, En la terminal de Occidente, en San Salvador, abordar la ruta 205, la cual viaja a Sonsonate. Bajarse en Izalco y esperar ahí la ruta 53 urbano, que te llevará directo al Parque.








2 comentarios: